El verano ya está aquí! bueno, todavía falta un poco, pero muchos de ustedes seguro ya están de vacaciones, con los niños en casa, el calor y todas sus consecuencias.
A algunas mamás les gusta mantener ocupados a sus hijos mandándolos a cursos de verano u otras actividades, pero otras prefieren tenerlos en casa y que disfruten del hogar al mero estilo de la vieja escuela.
Cuando era niña, pasaba los veranos entre la casa de mis abuelas y mi casa, era muy divertido viajar o simplemente pasar los días jugando sin parar en el patio o frente a la casa. Jugábamos al fútbol, a la casita, una vez hasta intentamos hacer un club como lo veíamos en las películas, pero no nos salió muy bien jaja, todos mis recuerdos de los veranos son divertidos y creo que fue gracias a la libertad que teníamos de explorar, además de las cosas que nuestra familia planeaba para nosotros.
En este artículo, te hablaré de algunas actividades que otras mamás han hecho con sus niños este verano y que creo que vale la pena hacerlas porque son divertidas, educativas y crean recuerdos que serán imborrables en la memoria de tus pequeños. ¿Quieres saber cuáles son? Adelante!
1. Experimentar con canicas de agua
Estas gomitas que venden para poner en las plantas son como de gel, lo que las hace agradables al tacto y crean una experiencia sensorial increíble. En el blog de ZitzManFan te enseñan cómo hacerlas con tus hijos.
2. Aprender a coser o bordar
Coser o bordar es un actividad que les sirve mucho a los niños, pues los ayuda a practicar sus habilidades motrices finas, la coordinación visomotriz, entre otras. No creas que es algo que les va a aburrir, a ellos les da curiosidad como hacerlo y pueden empezar con agujas para tejer estambre, estambre y una tela con huecos, como en el caso de la foto es el yute.
Seguro estarán concentrados por bastante tiempo. Lo importante es dejarlos explorar diferentes colores, puntadas y ver sus creaciones al final!
Para ver cómo se divirtieron los niños de la foto, lee el blog de Kleas
3. Teñir ropa
Con ropa que esté viejita pueden experimentar y hacer nuevas creaciones. Teñir ropa es una actividad de bajo costo y donde los niños usan toda su creatividad. Quién sabe? tal vez tengas un futuro diseñador de ropa en casa.
Si quieres saber cómo hacer esta actividad, visita el post de Lil Luna.
4. Lámparas de lava
También en el blog de Lil Luna muestran esta manualidad para hacer una lámpara de lava, que en lo personal es mi sueño frustrado. Tengo que intentarlo pronto, se ven muy bonitas y es un lindo espectáculo para observar.
5. Muñecos a los que les crece el pelo
Estos muñecos fueron muy famosos en mi niñez, pero los hacían con una media rellena de aserrín y con alpiste en la parte de arriba. Las riegas y es como si les creciera el pelo! . Además de aprender el ciclo de vida de las plantas, es muy divertido hacerles peinados y cortes de pelo. La foto es del blog de Family Fun y ellos los hicieron más sencillos: en unos vasos y con cara de papel.
Definitivamente estas actividades vale la pena hacerlas en el verano con tus niños.
¿Cuál te ha gustado más? ¿Cuál intentarías?
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
Alicia dice
La actividad de teñir la ropa ¡está padrísma! Además que es una actividad de bajo costo, es divertida y contribuye al reciclaje. ¡Muy buen artículo!
Marisa dice
Muy buenas ideas para hacer con niños y que no pasan de moda