Todas las mamás queremos que nuestros hijos aprendan mucho y saquen buenas calificaciones, pero ¿Sabías que muchas veces no depende tanto de los esfuerzos de los niños sino de las actividades con las que les enseñamos?
Como te había contado en otro artículo, mucho depende del estilo de aprendizaje que prefiera tu hijo, pues eso nos dice por cuál medio procesa mejor la información y cómo podemos ayudarle para obtener mejores resultados en su aprendizaje.
Tipos de estudiantes y cómo ayudarlos
- Niños que aprenden de manera visual
Los niños que aprenden de manera visual, procesan mejor la información por medio de la vista. Es decir, piensan y se expresan a través de imágenes.
Algunas actividades para apoyarlos son: Contar una historia partiendo de viñetas, fotos o texto, dictarle a un compañero, realizar ilustraciones para las palabras que acaba de aprender, hacer cómics de los sucesos históricos, leer y visualizar un personaje, ver un video, etc.
(El artículo completo fue escrito originalmente para Disney Babble)
- Esta Vuelta al cole, marca todas tus cosas con Bienpegado - agosto 24, 2023
- Explorando la distrofia muscular de Duchenne: conozca los indicios clave, los síntomas predominantes y la urgencia del diagnóstico precoz - agosto 1, 2023
- Tus hijos se divierten con Lingokids: el método PlaylearningTM hace que aprender inglés sea un juego durante el verano - junio 22, 2023
3traveller